Tutorial

Nuestro trabajo virtual

Didáctica para el aprendizaje a través de la virtualidad

Brindamos procesos de formación académicos en linea

Hemos visto la necesidad de conservar una rutina estable y predecible, que motive a nuestros alumnos a continuar interesados en el aprendizaje y así́ aumentar en ellos el interés por el conocimiento, de igual forma, para los padres es fundamental brindarles un apoyo continuo, con pautas y estrategias que permitan facilitar el proceso de aprendizaje en casa por medio de las siguientes herramientas:

 

Plataforma virtual: En nuestra plataforma encontraran diariamente clases enviadas por cada docente brindando procesos de formación continua. Esta herramienta puede ser accedida desde celulares, tabletas y/o computadoras para tranquilidad y comodidad del padre de familia.

Clases en vivo a través de la plataforma Zoom!

Las clases en vivo nos han permitido el acercamiento en tiempo real con nuestros alumnos.  Es un espacio donde la docente desarrolla más a fondo los contenidos y permite, ademas,  la participación activa de los estudiantes y  favorece una mayor observación por parte del docente indispensable para la evaluación formativa.

Establecimiento de una rutina diaria

Para continuar con el proceso de formación a través de la virtualidad, y se pueda llevar a cabo de manera efectiva, es importante que en casa se establezca una rutina diaria, con un horario establecido, lo cual permitirá que los niños(as) se habitúen a esta modalidad de clases y que los padres puedan organizarse.

Antes, durante y después del desarrollo de las actividades y de las clases

1

Levantarse todos los días a la misma hora: debes levantarte todos los días (8 am), recuerda que debes estar bañado, vestido y desayunado.

2

Crear un entorno para el aprendizaje en el hogar: mamitas, es importante que el niño(a) sienta que va a ir a clase, aunque no asista al jardín. Es clave que el espacio que se disponga para tomar las clases sea siempre el mismo, alejado de distractores, que este adecuado para captar su atención y  siempre cuente con los materiales mínimos de trabajo como una cartuchera con lápiz, borrador, colores, libros y cuaderno.

3

Pausas activas: cada 15 a 20 minutos es necesario parar la actividad y hacer una pausa con propósito de activación articular, por ejemplo: debes tomar agua, levántate y camina un rato, realiza ejercicios de estiramiento de piernas y brazos, salta en un pie…

4

Recreo/descanso: debes tener un espacio para tomar tus onces y también para jugar como habitualmente se llevaba a cabo en la institución.

Mamitas... para iniciar las clases virtuales es fundamental contar con reglas de oro que regulen la participación de los niños en la virtualidad.

5

Reglas de oro para las  Clases en linea

Celebración de fechas importantes

Durante este tiempo hemos tenido espacio para resaltar y hacer un homenaje aquellos acontecimientos importantes con amplia participación de todas las familias, docentes y niños como los son el día del padre, día de la madre, día del niño, día de los abuelitos.

Actividades y proyectos especiales

Ofrecemos a nuestros alumnos, lectura de cuentos educativos, visita a lugares virtuales, entre otros, resaltando el cuidado por nuestra naturaleza y amor hacia la lectura.  De igual forma nuestros alumnos trabajan en diferentes proyectos, como “El televisor reciclado: Noticias del día” realizado por nuestra estudiante de transición María Antonia Gómez Rojas.

Desarrollo de Proyectos

Desarrollo de proyectos: Continuamos con nuestro proyecto educativo institucional para el 2020 “Calentamiento global, compromiso de todos”. Este proyecto ha seguido adelante con aportes muy valiosos de los niños(as) sobre el reciclaje, cuidados del medio ambiente y como ellos desde cada uno de sus hogares empiezan a ser conscientes de lo que le sucede al planeta.

Talleres de Formación

Talleres de formación a padres: Ofrecemos talleres de formación a padres y docentes, apoyados por especialistas, brindándoles un espacio de educación y de dialogo.

Canales de Comunicación

Directivas, docentes y padres interactúan y reciben información importante diariamente, por la aplicación WhatsApp y vía correo electrónico permitiendo a los padres expresar sus dudas, inquietudes o comentarios que surjan y de esta forma ser escuchados y tenidos en cuenta.

 

Calle 174A No. 50A - 06 - Bogotá (Villa del Prado)

601 672 9665 

322 9188827

Enlaces de interés

Instalaciones

Conoce nuestra infraestructura, espacios cómodos y seguros!

Enlaces de interés

Niveles escolares

¡En imágenes nuestros grupos académicos !

Admisiones

¡Conoce nuestro proceso de admisiones 2023!

Copyright © 2024: Diseño y  desarrollo Pcline Computer - Sistemas APC