Tutorial

Manual de Convivencia

Proyecto Educativo Institucional

VER

Reseña histórica

Nuestro jardín abrió sus puertas el 5 de Febrero de 1990 en su primera sede ubicada en la calle 174 No 47 A -34 barrio Nueva Villa del Prado de naturaleza privado y de carácter mixto en etapa de PREESCOLAR  ateniendo los niveles de Maternal, Caminadores, Párvulos,  Pre-jardín, Jardín y Transición.

 

Durante 6 años permaneció en esta  sede, y luego nos trasladamos a dos sedes más, teniendo en cuenta  la ubicación y   la cercanía  de las familias que nos dimos a conocer.

 

A mediados del 2013 fue adquirida nuestra propia sede realizando el traslado en el mes de Julio de 2013, sede que esta ubicada en la calle 174 A No 50A- 06, ofreciendo  la etapa de preescolar en los niveles de  Párvulos, Pre Jardín, Jardín y Transición.

 

El Jardín Infantil Comencemos a Vivir orienta sus acciones a formar personas comprometidas consigo mismas, su familia y la sociedad por medio de la formación de Valores. El ambiente de desarrollo debe ser apropiado a la edad del niño, para crear espacios de afectividad, creatividad, autonomía, singularidad que le ayuden a adquirir hábitos y actitudes para su desarrollo integral.

Nuestro proyecto Educativo Institucional es "APRENDIENDO A VIVIR FELICES"

Horizonte Institucional

Nuestra Misión

Nuestra Visión

Filosofía

Somos una institución privada de educación preescolar, que imparte educación a los niños teniendo en cuenta su particularidad y realidad concreta, con ello contribuimos a su realización personal e integral. Mediante procesos pedagógicos, dinamizantes y lúdicos, buscamos una optima calidad y eficiencia en el proceso educativo por medio de sus capacidades, competencia y valores.

Los niños egresados del Jardín Infantil “COMENCEMOS A VIVIR” estarán en capacidad de desenvolverse de manera intelectual, autónoma, segura e independiente en un ámbito familiar, escolar y social, aprontando situaciones y retos que se le presente en el diario vivir.

El Jardín Infantil “Comencemos a Vivir”, orienta sus acciones a formar personas comprometidas consigo misma, su familia y la sociedad por medio de la formación de valores. Creando un enfoque pedagógico mediante el desarrollo de las inteligencias múltiples, estimulando física, psicológica y socialmente al niño para lograr un equilibrio entre el desarrollo intelectual y emocional.

Proyectos futuros

1.

Permitirá a niños(as) tener  un lugar para el desarrollo de su cuerpo y mente.  Escalar, saltar, realizar equilibrio, coordinación y desarrollar  habilidades psicomotrices, lateralidad, ubicación espacial, comunicación a  nivel social, afectivo y físico. Con el apoyo de la comunidad lograremos pronto esta meta.

2.

Uno de nuestros grandes retos es ampliar y dotar con nuevos equipos y tecnología reciente nuestra aula de informática. Nuestro objetivo es contribuir en una formación mas creativa de niños y niñas y proverles  herramientas para ser una personita mas competitiva en nuestra sociedad.

3.

Mediante convenio con la Fundación JUAN PABLO vamos a brindar apoyo académico a niños(as) de 3 años en adelante en jornada de la tarde, niños de familias con escasos recursos económicos. Impulsamos esta idea porque creemos, junto con la Fundación, que la educación es el medio para alcanzar grandes cosas.

Parque Recreativo Motriz

Ampliación Sala Informática

Apoyo Académico niños(as)

Metodología

Nuestra institución cuenta con un programa innovador que ofrece a los niños(a) todas las ventajas para ayudar a preparar un futuro brillante.

 

El programa académico del Jardín Comencemos a Vivir promueve el desarrollo de sus habilidades cognitivas, emocionales y sociales donde ellos aprendan de manera natural, utilizando todos sus sentidos y divirtiéndose.

 

Nuestro enfoque pedagógico esta dirigido al desarrollo de las inteligencias múltiples  de niños y niñas. Según sus autores, Daniel Goleman y Howard Gardner, el ser humano no solo tiene inteligencia racional, si no que también es un ser emocional, con ello se estimula física, psicológica y socialmente al niño(a) para lograr un equilibrio entre el desarrollo intelectual y emocional.

 

Creamos un ambiente de desarrollo, acorde a la edad del niño(a) para crear espacios de afectividad, creatividad, autonomía que ayude a crear hábitos y actitudes para su desarrollo integral.

 

Nombre de la Institución: 
JARDÍN INFANTIL COMENCEMOS A VIVIR

 

Dirección: Calle 174A No. 50A -06 (Villa del Prado)

 

Teléfonos: 672 9665 - 603 8170

 

Municipio/Zona: Bogotá - Norte

 

Niveles académicos: Párvulos - Pre-Jardín - Jardín - Transición

 

Genero: Mixto  Calendario A - Jornada Única

 

Licencia de funcionamiento: 1247 de marzo 17 de 1994

Secretaría de Educación de Bogotá.

 

Correos electrónicos: [email protected]

 

                                   [email protected]

 

Pagina Web: www.jardininfantilcomencemosavivir.edu.co

 

Información Legal

NIVEL DE TRANSICIÓN

Niveles Académicos

Nuestra Institución ofrece los diferentes grados Preescolar donde niños y niñas niños inician o fortalecen sus procesos de formación integral, socialización y desarrollo neurológico y académico.

 

En todos los niveles contamos con  programas de estimulación que permite el desarrollo habilidades motrices y de su inteligencia que ayudan a un crecimiento óptimo, exigencias de la sociedad actual.

Jornadas

MEDIA JORNADA
De 8:00 a.m  a 1:00 m.

 

JORNADA NORMAL

De 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

JORNADA COMPLETA

De 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

NIVEL DE PRE-JARDÍN 2

NIVEL DE PRE-JARDÍN 1

NIVEL DE JARDÍN 1

NIVEL DE PÁRVULOS

NIVEL DE JARDÍN 2

Clic en las imágenes para verlas aumentada.

A cerca de de nosotros

Reseña Histórica > Horizonte Institucional > Niveles académicos

 

Calle 174A No. 50A - 06 - Bogotá (Villa del Prado)

601 672 9665 

322 9188827

Enlaces de interés

Instalaciones

Conoce nuestra infraestructura, espacios cómodos y seguros!

Enlaces de interés

Niveles escolares

¡En imágenes nuestros grupos académicos !

Admisiones

¡Conoce nuestro proceso de admisiones 2023!

Copyright © 2024: Diseño y  desarrollo Pcline Computer - Sistemas APC